VIDEOS

TWITTER

by acls us

Una lucha constante por

el bienestar de los caninos

callejeros

lucha

La Secretaría de Salud del municipio de Duitama, en cabeza de Carlos Becerra, lidera un proyecto de recolección canina que va por buen camino. En su ejecución ya se ha logrado que más de 7.500 perros y gatos callejeros sean vacunados, 84 caninos adoptados por habitantes de la comunidad que con un sentido de humanidad brindan la posibilidad a estos desamparados animalitos de tener un nuevo hogar.

El Colectivo Animalista del Tundama,  la Fundación Salva y la  Fundación Nodo se han comprometido con la Secretaría para poder solucionar el problema que se tiene con los caninos en la ciudad, esto tiene que ver con evitar  los accidentes de carácter rábico que ya lleva 386 casos en este año, y lo referente a la cantidad de excretas debido a la gran cantidad de animales en las calles de la ciudad.

La Secretaria de Salud y la Alcaldía Municipal, tienen proyectado que los recursos para el año 2015 estarán enfocados en continuar con la ejecución de este programa pero de forma permanente, buscando una solución integral a la problemática de la recolección del callejero canino.