VIDEOS

TWITTER

by acls us

50% para la nueva planta de agua potable de Yopal

El gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz Riaño, firmó el acuerdo interadministrativo de cooperación técnica y apoyo financiero, donde se establece el monto a invertir para la construcción de la planta definitiva de agua potable, para la ciudad de Yopal.

En el documento quedó consagrado que el Gobierno seccional a través del Plan Departamental de Aguas, asume el 50 por ciento del valor total de la obra. El aporte del ente regional será de 31 mil 197 millones 978 mil 951 pesos.

La Nación, a través del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, desembolsará la suma de 19 mil 936 millones 940 mil 589 pesos y el Fondo de Adaptación hará lo propio con una partida de 17 mil 30 millones 632 mil 202 pesos, en los cuales se encuentran incluidos los 5 mil millones que debe girar por orden judicial del Tribunal Administrativo de Casanare y ratificada por el Consejo de Estado. En total, la construcción del nuevo sistema de acueducto para Yopal, demandará recursos por el orden de los 68 mil 165 millones 551 mil 742 pesos. La ejecución quedó a cargo de Findeter, que se encargará de administrar los recursos que le transfiera el Ministerio, bajo la figura de Patrimonio Autónomo denominado Fideicomiso de Asistencia Técnica. El mandatario casanareño recalcó que con la suscripción del convenio, ratifica el compromiso de su gobierno con la búsqueda de una solución definitiva al problema de agua potable, que vive  la ciudad de Yopal.

Agregó igualmente, que de esta forma está cumpliendo su compromiso con todos los yopaleños, de apoyar económicamente la construcción del acueducto de la capital, pese a no ser competencia del gobierno departamental. Además del gobernador, el documento incluye las firmas de María Carolina Castillo Aguilar, directora de programas encargada de las funciones del Viceministerio de Agua y Saneamiento; Germán Arce Zapata, gerente del Fondo de Adaptación; John Miller Domínguez, Lievano, gerente de Acuatodos; Wilman Enrique Celemín Cáceres, alcalde de Yopal; Helmuth Barros Peña, representante legal de Findeter y Daniel Hernando Posada Suárez, gerente interventor de la EAAAY, designado por la Superintendencia de Servicios Públicos.